Indice Anterior Siguiente

CARTA DESDE STALINGRADO


El pasado día 15 recibimos la carta que aparece a continuación. Viene de la heroica ciudad de Stalingrado, bastión de la lucha antifascista que marcó el inicio de la debacle nazi. Nos la envían nuestros hermanos soviéticos. Ha sido y es para todos nosotros un nuevo estímulo para el trabajo creador. No, no estamos solos y esta carta, hermosa y emotiva así lo confirma una vez más. Con ella estrechamos aún más el abrazo fraternal que nos une a los hombres y mujeres del querido pueblo soviético, del pueblo inmortal de Stalingrado, que supo contener con su coraje las mesnadas hitlerianas. A nuestros compañeros soviéticos les decimos: “ Gracias camaradas por vuestra militante solidaridad, por vuestros actos por Cuba. Nosotros no les fallaremos jamás. Nuestra Facultad de Medicina es baluarte de la Revolución y arderá por sus cuatro costados antes que caer en manos de nuestros odiados enemigos”.

Queridos camaradas:

Les escriben a Uds. Los estudiantes del Instituto Médico de Stalingrado. Nuestra ciudad heroica la conocen Uds. Sin duda.

Lo que Stalingrado significa para todos nosotros se manifestó en los años de la guerra patria. La historia no conoce un ejemplo como éste. Stalingrado dio ejemplo de resistencia, de valencia y heroísmo para todo el mundo. Sobre las ruinas hemos edificado una ciudad nueva, más hermosa que la antigua. Es un monumento digno de las innumerables víctimas de la lucha contra el fascismo.

Nosotros, los jóvenes de Stalingrado conocemos mucho de su heroico país y de su jefe Fidel Castro. Nos admira su valor, su decisión de luchar hasta la victoria definitiva. Sabemos que los esperan muchas dificultades, muchos sacrificios, porque los enemigos preparan aún serios golpes contra Uds. , pero estamos completamente seguros de su victoria. Ninguna furza humana podrá impedir su marcha por el camino de la libertad y de la independencia.

En nuestro Instituto hemos organizado un club de la amistad internacional. Nuestro club plantea un problema de saber lo mejor posible de la vida de nuestros amigos en el extranjero.

Ahora nos preparamos para una velada consagrada a la Cuba heroica. Esta velada la marcamos al final de Abril. Titularemos: “ Cuba vive, Cuba lucha”.

Quisiéramos mucho recibir una carta de su vida, su trabajo, su lucha, y si es posible tarjetas, fotografías.

Escriban a nosotros, queridos amigos. Esperamos con alegría
Deseamos a Uds. Muchos éxitos en su trabajo y en su lucha.
El consejo del Club de la Amistad Internacional del Instituto Médico de Stalingrado.

 

 

Indice Anterior Siguiente