Debes activar JavaScripts para ver de forma adecuada esta web.

Página de inicio

...Pinchazo... porque el humos no está reñido con la historia...


Meramente reconfortante resultó para el colectivo de realización de EL PINCHAZO (boletín humorístico - informativo de la Facultad de Ciencias Médicas de Cienfuegos) la buena nueva que confiesa la simpatía de una señora que arriba ya a sus 4 décadas y que refrescándonos el 5 o calentándonos el coco, plasma su nombre precisamente en tamaña fecha: 16 de abril.

Nuestro Pinchazo, por su parte, celebra este curso su cuarto aniversario y con la premisa axiomática de que sonreír prolonga la vida, asume la encomienda de hacer amena sino eterna la existencia de quien nos precise.
En esta ocasión te proponemos nuestro ...........

GROSARIO MÉDICO

Patólogo: Especialista en miembros inferiores
Veranos: Quehacer del proctólogo
Orofaringe: Faringe inoxidable
Meato: Autoamarramiento
Estrés: 4 - 1
Ratificar: Convertir en rata un objeto o persona

A continuación una anécdota microbiológica

Cuenta la abuela laringe que cierta noche en que el esófago trasladaba unos panes azucarados hacia el estómago, ocurrió una terrible disputa alimentaria en el duodeno, convocándose urgente a una reunión parlamentaria del sindicato microbiológico...
Todo comenzó cuando un pequeño parásito en tono de quien domina escasamente el idioma español dijo:

- "Yo devoraré esos panes, pues soy vanguardia intestinal, participé activamente en la construcción de la úlcera del píloro, soy responsable del departamento de anemia ferripriva, bla , bla , bla, bla ..."
A lo que otro bichuelo respondió:
- Neeee, Cator, tu serás americano, pero está filococo primero
Siendo la defensa del ripostado:
- ¡EEEhh...! - Mira pa' estre ptococo del grupo aura
- "Tu ve'culosis, Tu ve' culosis que yo tenía razón", sin embargo, este último dijo:
- Neeee, Cator - Esos panes los toma o xiurus o vocistes - Aaaa N ... Si los toma Echericha coli pues que gane ella.
(una risa burlona interrumpió súbitamente)
Giar dia dia dia dia ... Giar dia dia dia ...
(Luego un reposo):
- Sal Monella - Sí, Filis - Hable usted, pero como es de esperar amigos lectores Filis nunca habló, permaneció en una nebulosa de silencio junto a Herpes simple, SIDA, Condiloma, Gonococo y muchos otros que no exponen el rostro para pasar inadvertidos, enmascarados en el placer que depara una noche de plenitud carnal.

MORALEJA (Cada vez que comas pan piensa en tu salud sexual como un deber ante tu pareja, familia, sociedad y por qué no ante la misma esencia y perspectiva de la especie humana.

EXTRA: SI DEMANDAN DE UNA SERIE DE ARTÍCULOS HUMORÍSTICOS RELACIONADOS CON LAS CIENCIAS MÉDICAS Y ESPECÍFICAMENTE CON TEMAS QUE LATEN EN NUESTRAS UNIVERSIDADES ACTUALMENTE. PODEMOS MODESTAMENTE PONER A SU JUICIO Y CRITERIO LAS EDICIONES ANTERIORES DE NUESTRO BOLETÍN ADJUNTAMENTE A LOS TRABAJOS QUE PROMETEMOS ENVIARLES GUSTOSAMENTE.
PRÓXIMAMENTE ENVIAMOS UN GRUPO DE LOS MISMOS.

UNA VEZ MÁS AGRADECEMOS SU RECONOCIMIENTO Y ......
NADA ......... COMO SIEMPRE SE SUELE HACER:


BESOS, ABRAZOS, Y UNA SONRISA NO TAN BELLA COMO LA DE VANESA, PERO SÍ LO SUFICIENTEMENTE SINCERA COMO PARA ENGAÑARLOS. CHAO, CHAO, COLEGAS ...

EL PINCHAZO.

 

  • Copyright © 2000-2008, Revista 16 de Abril
  • Revista Científico Estudiantil de las Ciencias Médicas de Cuba
  • Fecha de actualización: 28 de abril de 2008
  • Webmaster: Pavel Polo Pérez
  • URL: http://www.16deabril.sld.cu
  • Los contenidos que se encuentran en nuestro sitio están dirigidos fundamentalmente a estudiantes y profesionales de la salud.
  • Abre nueva ventana: Logo de validación de XHTML 1.0 Transitional | Abre nueva ventana: Logo de validación de hojas de estilo