Debes activar JavaScripts para ver de forma adecuada esta web.

Página de inicio
CRÓNICA OPORTUNA

No sólo músicos, poetas y pintores...

Por Magali González Camacho

En el segundo número de su revista, dedicada a los niños, La Edad de Oro, nuestro poeta mayor, José Martí hablaba de MÚSICOS, POETAS Y PINTORES. Y decía: "El mundo tiene más jóvenes que viejos. La mayoría de la humanidad es de jóvenes y niños. La juventud es la edad del crecimiento y del desarrollo, de la actividad y la viveza, de la imaginación y el ímpetu".
Y pienso, como acérrima martiana desde mis primeros años escolares -íntimamente relacionada en ese infinito mundillo del aprendizaje del cual todavía no he podido escapar- que sin una niñez feliz y plena, sin una educación amplia y segura como la que hoy tienen nuestros niños y jóvenes, gracias a la Revolución,  , webmaster d ela Revista no podríamos contar con estudiantes como Adrián Gómez Collantes, el inquieto y creativo webmaster de la revista, quien con sus 23 años cursa el cuarto año de Medicina, en la facultad "Julio Trigo López", practica deportes, cumple sus actividades extracurriculares, sociales y políticas, y dedica una buena parte de su descanso para desarrollar su labor en la revista.
Miguel Angel. Pintor Considero también que si Martí hubiera conocido a este joven, hubiera dedicado alguna de sus estrofas para referirse a él, al igual que lo hace con Heinecken, el niño de la antigua ciudad de Lubeck, quien aprendió de memoria casi toda la Biblia cuando tenía apenas dos años de edad; y ya a los tres hablaba latín y francés y a los cuatro lo tenían estudiando la historia de la iglesia cristiana, así como del resto de niños y jóvenes célebres de las distintas épocas a las que alude en ese segundo número de su revista La Edad de Oro.
Nuestro ApóstolY proseguía nuestro apóstol en otro de los párrafos:..."hay niños que logran salvar la inteligencia de las exaltaciones de la precocidad que les viene dada desde su nacimiento y aumentan en la edad mayor las glorias de su infancia; en los músicos se ve esto con frecuencia..." Los poetas también suelen dar pronto muestras de su vocación, sobre todo de su alma inquieta, sensible y apasionada.
Por eso, querido Adrián, te felicito y auguro en tu carrera y vida futura los éxitos que tú te mereces y repito como en el año 2000, en la actividad que los compañeros de Publicaciones Periódicas del Ministerio de Cultura, nos ofrecieron en la Feria del Libro: " hoy somos una familia que ha fructificado" y esto ha sido posible, por tener jóvenes como este que ha sabido desarrollarse en la Informática sin abandonar el estudio de la Medicina.

 

  • Copyright © 2000-2008, Revista 16 de Abril
  • Revista Científico Estudiantil de las Ciencias Médicas de Cuba
  • Fecha de actualización: 28 de abril de 2008
  • Webmaster: Pavel Polo Pérez
  • URL: http://www.16deabril.sld.cu
  • Los contenidos que se encuentran en nuestro sitio están dirigidos fundamentalmente a estudiantes y profesionales de la salud.
  • Abre nueva ventana: Logo de validación de XHTML 1.0 Transitional | Abre nueva ventana: Logo de validación de hojas de estilo