Debes activar JavaScripts para ver de forma adecuada esta web.

Página de inicio

Refresca tu 5
Estomatología

Por: Jeydel Abull Jáuregui.

Las enfermedades que afectan el periodonto se distinguen porque ocurren en un medio extraordinariamente complejo, formado por un conjunto variado de tejidos especializados . Estos tejidos constituyen el soporte de los dientes y son asientos de diversos tipos de enfermedades inflamatorias, proliferativas y atróficas. Los medicamentos en periodoncia son usados antes, durante y después del tratamiento periodontal. Según lo que has aprendido acerca del tema, deberás seleccionar cuáles son los VERDADEROS (V) y cuales son los FALSOS (F).

1. ______ En el caso de los medicamentos que se encuentran enmarcados entre el grupo de los Caústicos, se encuentra el ácido tricloroacético y su uso debe hacerse con sumo cuidado debido a que puede lesionar la mucosa u otro tejido circundante.
2. ______Los Astringentes son medicamentos que al ser aplicados localmente son capaces de destruir tejidos vivos. Muchos forman escaras y entonces se llaman escarióticos.
3. ______ Los compuestos Fenólicos solamente tienen una reducida acción antiséptica y su mecanismo de acción es la citolisis directa.
4. ______ La Podofilina es un Citóstatico que se obtiene por la unión de raíces y rizomas de mandrágoras con el ácido Tricloroacético y su aplicación tópica es un tratamiento muy utilizado.
5. ______Los corticoides tópicos son muy usados en el tratamiento de enfermedades aftosas.

 

  • Copyright © 2000-2008, Revista 16 de Abril
  • Revista Científico Estudiantil de las Ciencias Médicas de Cuba
  • Fecha de actualización: 28 de abril de 2008
  • Webmaster: Pavel Polo Pérez
  • URL: http://www.16deabril.sld.cu
  • Los contenidos que se encuentran en nuestro sitio están dirigidos fundamentalmente a estudiantes y profesionales de la salud.
  • Abre nueva ventana: Logo de validación de XHTML 1.0 Transitional | Abre nueva ventana: Logo de validación de hojas de estilo