Debes activar JavaScripts para ver de forma adecuada esta web.

Página de inicio

... SABÍAS QUE

La luz del láser

Por Magali González Camacho

... la luz del láser difiere de la ordinaria de manera similar a como la música difiere del ruido. Son tres las propiedades que dan origen a estas diferencias: coherencia, monocromaticidad y colimación. La luz ordinaria es incoherente y sus ondas se dispersan en todas direcciones y están mutuamente fuera de fase. La luz ordinaria es una composición de varias longitudes de ondas (y de colores); no es posible poner las ondas en fase, en cambio, el láser irradia en una sola dirección, por lo que resulta coherente y tiene además una sola longitud de onda (color), que permite la sincronización de las ondas cuando se ponen en fase de manera conjunta, así se produce su monocromaticidad.

... los oftalmólogos utilizan el láser entre sus modernas técnicas y el más empleado en dicha especialidades el argón. Entre las afecciones oftálmicas se cuenta la Retinopatía diabética, en la que aparecen numerosas lesiones puntuales en la periferia de la retina que detienen o lentifican la proliferación de los vasos sanguíneos.

... la cirugía otorrinolaringológica, neurocirugía y la dermatología, son otras especialidades donde la terapéutica con láser está bien establecida. En la neurocirugía ofrecen particulares ventajas (craneotomía de pequeño diámetro), buena visibilidad, menor manipulación hística, cirugía menos traumática y buena hemostasis, que contribuyen a una recuperación post operatoria más eficaz. En dermatología se emplean para tratar los hemangiomas rojizos y eliminar tatuajes.

 

  • Copyright © 2000-2008, Revista 16 de Abril
  • Revista Científico Estudiantil de las Ciencias Médicas de Cuba
  • Fecha de actualización: 28 de abril de 2008
  • Webmaster: Pavel Polo Pérez
  • URL: http://www.16deabril.sld.cu
  • Los contenidos que se encuentran en nuestro sitio están dirigidos fundamentalmente a estudiantes y profesionales de la salud.
  • Abre nueva ventana: Logo de validación de XHTML 1.0 Transitional | Abre nueva ventana: Logo de validación de hojas de estilo