Debes activar JavaScripts para ver de forma adecuada esta web.

Página de inicio
CULTURA ES ESPIRITUALIDAD

Por: Serguei Cabrera Martell
(Estudiante de cuarto año de medicina)

Estas fueron las palabras del Dr. Armando Hart Dávalos, Director del Centro Nacional de Estudios Martianos, en la clausura del V Coloquio Nacional Martíano. Hart enfatizó que la obra del apóstol más que al mejoramiento humano está encaminada al acento y superación de la especie humana; Martí desde su época, añadió, previó los dos grandes peligros que atentan contra el socialismo: la maldad humana y la incultura. El combatiente de la Revolución hizo, además, un llamado a todas las cátedras martianas del país para celebrar el 28 de enero del próximo año un evento nacional sobre Martí y la cultura universal.

El V Coloquio, efectuado del 17 al 20 de febrero del presente año, fue según sus organizadores superior a los precedentes, en lo que a número, calidad y profundidad de los trabajos presentados respecta, los cuales hicieron un total de 139, distribuidos en nueve comisiones y defendidos por 206 participantes, de los cuales el 52.5% fueron estudiantes de las diferentes carreras de Ciencias Médicas, los que presentaron 73 trabajos.

El evento tuvo por sede a la facultad Carlos J. Finlay, correspondiente al Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Habana, la provincia más representada. Es bueno destacar la participación de provincias como Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Guantánamo y la más joven de las islas del Caribe.

Sin dudas, este evento demostró que no son pocos los profesionales y estudiantes de las Ciencias Médicas que con seriedad y calidad investigan la vida y obra del Apóstol, quien dijera: “no hay poesía mayor que la de los libros de la ciencia”.

 

  • Copyright © 2000-2008, Revista 16 de Abril
  • Revista Científico Estudiantil de las Ciencias Médicas de Cuba
  • Fecha de actualización: 28 de abril de 2008
  • Webmaster: Pavel Polo Pérez
  • URL: http://www.16deabril.sld.cu
  • Los contenidos que se encuentran en nuestro sitio están dirigidos fundamentalmente a estudiantes y profesionales de la salud.
  • Abre nueva ventana: Logo de validación de XHTML 1.0 Transitional | Abre nueva ventana: Logo de validación de hojas de estilo