Debes activar JavaScripts para ver de forma adecuada esta web.

Página de inicio

Estimados Lectores:

Fueron momentos cruciales los meses que precedieron al XVII Forum Nacional de Ciencias Médicas realizado el pasado mes de febrero en la tierra Camagüeyana. Muchas despedidas, cambios en la sede, nuevos jefes de investigaciones dando sus primeros pasos fueron unas de las tantas vicisitudes que atentaban contra la realización de tan importante evento, no solo por el incentivo al desarrollo de las investigaciones en el pregrado, o por ponernos al día con diversos temas unos interesantes, otros controversiales o simplemente reflexivos, sino por ampliar los horizontes mas allá del aula o de la facultad.
Se presentaron en dicho evento 83 trabajos científicos en las sesiones virtuales distribuidos en 6 salones y en las presenciales 185 investigaciones en 20 salones donde se vieron representadas 4 de las 5 carreras que existen hoy en las Ciencias Medicas.
La calidad científica a pesar de que aún no nos conformamos fue muy superior a la vista en Matanzas, pero como desde hace unos años, el centro de nuestra isla se sigue imponiendo, Camagüey y Sancti Spíritus continuaron arrasando en las premiaciones, aunque es de destacar el merecidísimo segundo lugar de la emulación científica de los Santiagueros, fue una agradable sorpresa para todos.
Es necesario destacar además la dedicación de cada uno de nuestros profesores que día y noche revisaban cada informe final buscando la forma de ser justos y críticos, cuantas veces se nos acercaban defendiendo como suyos muchos trabajos. Cada tribunal se convirtió en la mejor de las escuelas, aquella de la cual no solo aprendes sino también te guía. La calidad científica, profesional y por sobre todo humana fue la mejor. De ellos no solo logramos la fusión con los estudiantes sino también la satisfacción de formar a las nuevas generaciones de futuros galenos.
Fueron días de intensa labor en especial para el Instituto de Camagüey que con tanto amor, sencillez y dedicación recibieron a cada uno de los 500 delegados. La FEU, el consejo de dirección y cada trabajador entregó lo mejor de si en pos de lograr la realización de este evento.
Ahora se nos impone un nuevo reto: el XVIII Forum Nacional de Ciencias Médicas que tendrá por sede la ciudad de Holguín, aprendiendo de los errores y con algo más de experiencia lograremos que dicho evento quede a la altura de los tiempos en que vivimos. Nos veremos nuevamente en un febrero donde la ciencia continuará elevando nuestro intelecto.

Con el espíritu que nos caracteriza a todo joven investigador de las ciencias médicas,

Saludos revolucionarios,

Kenia Álvarez Pérez
Directora

 

 

  • Copyright © 2000-2008, Revista 16 de Abril
  • Revista Científico Estudiantil de las Ciencias Médicas de Cuba
  • Fecha de actualización: 28 de abril de 2008
  • Webmaster: Pavel Polo Pérez
  • URL: http://www.16deabril.sld.cu
  • Los contenidos que se encuentran en nuestro sitio están dirigidos fundamentalmente a estudiantes y profesionales de la salud.
  • Abre nueva ventana: Logo de validación de XHTML 1.0 Transitional | Abre nueva ventana: Logo de validación de hojas de estilo