Debes activar JavaScripts para ver de forma adecuada esta web.

Página de inicio

“REFRESCA TU 5”

Autor:
Aslán Gil Sarduy*

*Estudiante 5to año de Medicina
Facultad Enrique Cabrera Ciudad de La Habana

Responda verdadero o falso según corresponda:

___ La hipermetropía se trata de un defecto de refracción por el que los rayos paralelos que inciden en el ojo van a enfocar por delante de la retina. Los rayos que entran divergentes formarán el foco más cercano a la retina. Por ello el sujeto verá mal los objetos situados a partir de cierta distancia.
___ El orzuelo es la inflamación aguda que se produce vecina al punto de implantación de las pestañas en el borde libre del párpado, como producto de la infección de las glándulas de Zeiss o Moll por estafilococos.
___ La infección cutánea con aparición de abscesos múltiples de las gandulas apocrínas que generalmente no da manifestaciones generales se denomina Hidradenitis.
___ El forúnculo es la inflamación purulenta y difusa del tejido conectivo laxo, con síntomas generales graves y otros que recuerdan simultáneamente a la erisipela profunda.
___ En la fractura de la cúpula radial el paciente tiene limitado los movimientos de flexo-extensión del antebrazo además de haber afectación en los puntos de reparo anatómico de la articulación del codo.
___ La llamada mano en garra, es típica de una de las complicaciones de las fracturas denominada atrofia ósea de Sudeck.

RESPUESTAS

(F) Porque el defecto de refracción por el que los rayos paralelos que inciden en el ojo van a enfocar por delante de la retina. Los rayos que entran divergentes formarán el foco más cercano a la retina. Por ello el sujeto verá mal los objetos situados a partir de cierta distancia se denomina Miopía.
(V)
(V)
(F) Porque la inflamación purulenta y difusa del tejido conectivo laxo, con síntomas generales graves y otros que recuerdan simultáneamente a la erisipela profunda se denomina Flemón.
(F) Porque en la fractura de la cúpula radial el paciente tiene limitado los movimientos de prono-supinación y los puntos de reparo anatómico están intactos.
(F) Porque la mano en garra es típica de la complicación: contractura isquémica de Volkman después de un trauma que afecte la arteria humeral o alguna de sus ramas.

 

  • Copyright © 2000-2008, Revista 16 de Abril
  • Revista Científico Estudiantil de las Ciencias Médicas de Cuba
  • Fecha de actualización: 28 de abril de 2008
  • Webmaster: Pavel Polo Pérez
  • URL: http://www.16deabril.sld.cu
  • Los contenidos que se encuentran en nuestro sitio están dirigidos fundamentalmente a estudiantes y profesionales de la salud.
  • Abre nueva ventana: Logo de validación de XHTML 1.0 Transitional | Abre nueva ventana: Logo de validación de hojas de estilo