Debes activar JavaScripts para ver de forma adecuada esta web.

Página de inicio

Mi testimonio…

Las cuatro C que definen un Colectivo

45 años de Ciencia, Creatividad y Conciencia, lo
esencial en un TRABAJO COLECTIVO

Trabajar con dedicación, celo y empeño mantenido,
salvando obstáculos, etapas inciertas, cambios, transformaciones y otros inconvenientes -inherentes a la labor editorial- han sido mi mayor reto a lo largo de los casi 22 años que llevo trabajando como periodista de esta publicación, dirigida por jóvenes estudiantes, muchos de los cuales han sido, ante todo, humanos, que es lo que se requiere para ser buenos médicos -tal como dijera nuestro inolvidable
Guerrillero Heroico- médico de la médula hasta los huesos, además de ser un revolucionario ejemplar, desde los guerrilleros días de la Sierra Maestra.

Aquí he recibido cada año, la savia fresca de los estudiantes que ingresan en cada curso académico

… Y vienen a mi mente aquellas palabras que dije en la noche del 15 de abril del año 2004, en ocasión del 43 aniversario de la revista, cuando me dedicaron tan bonito homenaje por mis 20 años en la grey juvenil.

“La palabra, dijo Rabindranath Tagore –Premio Nobel de Literatura en 1913- es una de las grandes riquezas del hombre…” y yo, he sido la palabra viva, que en cierta medida los ha ayudado a ustedes a formarse como los futuros médicos, estomatólogos, licenciados en Enfermería y Tecnología de la Salud que se preparan para cumplir su sagrada misión en otras tierras del Mundo.

Y después de este andar, “rodeada de mar por todas partes, soy isla asida al tallo de los vientos”
-bellas palabras de la poetisa Dulce María Loynaz-
y rodeada de ustedes, queridos estudiantes que hoy dirigen la revista, les reitero que las cuatro C que definen un colectivo son Ciencia, Creatividad, Conciencia y Trabajo Colectivo.

Por Magali González Camacho
en el 45 cumpleaños de la revista

 

  • Copyright © 2000-2008, Revista 16 de Abril
  • Revista Científico Estudiantil de las Ciencias Médicas de Cuba
  • Fecha de actualización: 28 de abril de 2008
  • Webmaster: Pavel Polo Pérez
  • URL: http://www.16deabril.sld.cu
  • Los contenidos que se encuentran en nuestro sitio están dirigidos fundamentalmente a estudiantes y profesionales de la salud.
  • Abre nueva ventana: Logo de validación de XHTML 1.0 Transitional | Abre nueva ventana: Logo de validación de hojas de estilo