Debes activar JavaScripts para ver de forma adecuada esta web.

Página de inicio

Respuestas

I) a) b) c) d)

II) a) c) d)
Lo planteado en b) no es correcto porque el Megacolon Agangliónico es la causa más frecuente de oclusión intestinal en recién nacidos. En niños de 3 meses a 6 años de edad, la causa más frecuente de oclusión intestinal es la invaginación intestinal.

III) No existe ningún planteamiento correcto, pues:
a)Se observa con mayor frecuencia en el sexo masculino con una proporción de 4:1.
b)Es más frecuente en la raza blanca.
c)El hiperperistaltismo, la dilatación gástrica y el retardo en la evacuación gástrica son signos indirectos. El signo directo encontrado, en la vista oblicua anterior derecha, es el estrechamiento del canal del píloro, denominado signo de la cuerda.
d)El tratamiento quirúrgico es el definitivo, pero no constituye una emergencia, es imprescindible tomarse tiempo para tratar el desequilibrio hidromineral y ácido básico, la anemia , la hipoproteinemia y cualquier infección si la hubiese.

IV) a) c)
Lo planteado en b) no es correcto porque en la hernia inguinal está indicado el tratamiento quirúrgico en niños mayores de 2 años y con el anillo aponeurótico mayor de 2,5 cm o en niños de menor edad si han sufrido episodios de irreductibilidad o crisis no atribuibles a otras causas.

V) a) b) d)
Lo planteado en c) no es correcto porque el signo de la diana se observa en la vista transversal. En la vista longitudinal observamos el signo del emparedado o bocadito.

 

  • Copyright © 2000-2008, Revista 16 de Abril
  • Revista Científico Estudiantil de las Ciencias Médicas de Cuba
  • Fecha de actualización: 28 de abril de 2008
  • Webmaster: Pavel Polo Pérez
  • URL: http://www.16deabril.sld.cu
  • Los contenidos que se encuentran en nuestro sitio están dirigidos fundamentalmente a estudiantes y profesionales de la salud.
  • Abre nueva ventana: Logo de validación de XHTML 1.0 Transitional | Abre nueva ventana: Logo de validación de hojas de estilo