Debes activar JavaScripts para ver de forma adecuada esta web.

Página de inicio

DE INTERÉS PARA TODAS LAS FACULTADES DE LA CAPITAL

UNA CONVOCATORIA NECESARIA, PARA NOSOTROS, LOS QUE PRESERVAMOS LA SALUD

“Mes de lucha contra el consumo irresponsable de alcohol y tabaco”

Por Magali González Camacho

A partir del lunes 7 de mayo y hasta el día 31 del propio mes, se realizará simultáneamente en las Facultades de Ciencias Médicas de Ciudad de La Habana, el Primer ejercicio estratégico para el fortalecimiento de las medidas preventivas, relacionado con el consumo de drogas, estupefacientes, psicotrópicos y sustancias de efectos similares en los Centros de Educación Médica Superior, auspiciado por el Centro de Desarrollo en Drogodependencias (CEDRO), centro adscrito a la Facultad de Ciencias Médicas “Calixto García “ del Instituto Superior de Ciencias Médicas de Ciudad de la Habana (ISCM-H), por Resolución 1045/04, en septiembre del 2004.

La realización de este ejercicio es una de las primeras actividades programadas, luego de ser declarado mayo como el MES DE LUCHA CONTRA EL CONSUMO IRRESPONSABLE DE ALCOHOL Y TABACO que concluirá el próximo 31 de mayo, fecha coincidente con el Día Mundial de lucha contra el tabaquismo, y que comprende otras acciones como la presentación del primer portal universitario en prevención del Uso Indebido de Drogas.

Por la importancia que tiene el amplio programa de actividades que lanza en su convocatoria el CEDRO, un centro cuya directora, la Máster en Ciencias y Profesora Dra. Elisa Gálvez Cabrera -- a quien hube de entrevistar hace algo más de un año, para hablar precisamente de su arduo trabajo, sobre todo en aquellos días cuando no contaba ni siquiera con el pequeño colectivo que la acompaña hoy día-- yo, como parte del colectivo de la revista “16 de abril”, el órgano informativo de los estudiantes de las Ciencias Médicas de Cuba, me uno a partir de este momento a divulgar todo lo que vaya aconteciendo en este mes, relacionado con el ejercicio.

Asimismo, adjunto el texto íntegro de una información general, que la doctora Elisa le hizo llegar a nuestro colectivo, para que todos los estudiantes de Medicina, Estomatología, Licenciatura en Enfermería y Tecnología de la Salud del país, conozcan ampliamente los objetivos del CEDRO, y contribuyan a hacer realidad los mismos, en sus respectivas facultades.


A continuación aparecen los textos de la comunicación relacionada con el centro, así como el CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES, POR FACULTADES, recibidos vía correo electrónico, así como la dirección electrónica a la que cualquier estudiante interesado puede dirigirse para cualquier aclaración (egalvez@infomed.sld.cu).

Estudiantes, los exhortamos a participar con entusiasmo en este ejercicio, para que el 31 de mayo podamos celebrar juntos la victoria, con los que resulten premiados. Por nuestra parte, la revista se une a contribuir en lo que se refiere a la recepción de dudas, así como a informar durante el mes, acerca de todo lo que acontezca, para lo que podrá contactar con magaliaurora@infomed.sld.cu

INFORMACION ADJUN TA:

 

  • Copyright © 2000-2008, Revista 16 de Abril
  • Revista Científico Estudiantil de las Ciencias Médicas de Cuba
  • Fecha de actualización: 28 de abril de 2008
  • Webmaster: Pavel Polo Pérez
  • URL: http://www.16deabril.sld.cu
  • Los contenidos que se encuentran en nuestro sitio están dirigidos fundamentalmente a estudiantes y profesionales de la salud.
  • Abre nueva ventana: Logo de validación de XHTML 1.0 Transitional | Abre nueva ventana: Logo de validación de hojas de estilo