Debes activar JavaScripts para ver de forma adecuada esta web.

Página de inicio

Respuestas


A. Falso La fractura mandibular es un accidente que se produce, en ocasiones, durante la extracción de un tercer molar, sobre todo en retención vertical o distoangular, aunque algunas veces se presenta en las extracciones de los caninos inferiores.

B. Verdadero La edad fisiológica es importante. Un niño con sus huesos en crecimiento puede caerse por una ventana y sufrir una fractura en tallo verde o no fracturarse; mientras que una persona de edad cuyo cráneo está intensamente calcificado puede caerse sobre una alfombra y sufrir una fractura complicada.

C. Falso Ocurre por la aplicación de una fuerza exagerada con los elevadores de tipo Winter o Bary

D. Falso: Están presentes los signos y síntomas mencionados pero el dolor sí constituye un síntoma significativo al mover la mandíbula o palpar la cara. Incluso la crepitación, con la manipulación o función de la mandíbula provoca dolor en el paciente. Además producto del dolor se pone de manifiesto la incapacidad del mismo para masticar.

E. Falso: El estomatólogo preavisado debe aplicar el mínimo de fuerza para realizar la extracción del diente. En caso de que escuche un ruido y junto con la movilidad del diente perciba movilidad de la mandíbula no se deberá continuar con la extracción y el paciente será tratado por fractura mandibular.

F. F)Las fracturas se clasifican en varios tipos dependiendo de la gravedad de la misma. En una fractura simple el integumento que recubre la mandíbula está intacto. El hueso se ha roto por completo, pero no está expuesto al aire.

G. Verdadero El tratamiento de la fractura consiste en la reducción y la fijación. La fijación intermaxilar obtenida por la aplicación de alambres o bandas elásticas ( para superar el desplazamiento y el espasmo muscular) entre los maxilares a los que se han fijado elementos de anclaje adecuados

H. Verdadero Por lo general es ventajoso internar a un paciente durante 24 a 48 horas para permitirle recuperarse mejor del traumatismo y se le puede introducir la dieta y tratamiento farmacológico adecuado. Mientras más rápido se recupere el paciente evitaremos menos molestias y dolor al mismo.

 

  • Copyright © 2000-2008, Revista 16 de Abril
  • Revista Científico Estudiantil de las Ciencias Médicas de Cuba
  • Fecha de actualización: 28 de abril de 2008
  • Webmaster: Pavel Polo Pérez
  • URL: http://www.16deabril.sld.cu
  • Los contenidos que se encuentran en nuestro sitio están dirigidos fundamentalmente a estudiantes y profesionales de la salud.
  • Abre nueva ventana: Logo de validación de XHTML 1.0 Transitional | Abre nueva ventana: Logo de validación de hojas de estilo