Debes activar JavaScripts para ver de forma adecuada esta web.

Página de inicio

Carta del editor

Comienza un nuevo curso para las universidades médicas de todo el país, matizado por la incertidumbre de los que se inician en las Ciencias Médicas, el amor cada día mayor por la profesión de los que ya estudian sus carreras, así como los profundos cambios del modelo pedagógico que marca ya una nueva etapa, sin dudas, en una posición más elevada, por cuanto contribuirá a acelerar el proceso que exige y amplía la evolución natural de la enseñanza médica superior.

Recientemente, el Destacamento ¨Carlos Juan Finlay¨ celebró su Activo Nacional, en el marco de su 25 cumpleaños, que sirvió para debatir acerca del estado actual de las misiones que acometemos respecto a la vigencia, y su correspondencia con las necesidades y problemáticas que a diario surgen en nuestra sociedad. Durante el intercambio surgió el planteamiento de una nueva tarea que debe ser asumida por todos los estudiantes comprometidos con estos tiempos: la cruzada implacable contra las distorsiones de la ética médica.

Con estas premisas, el colectivo de esta, la revista “16 de abril”, el órgano científico-informativo de las Ciencias Médicas cubanas, se compromete y esfuerza cada día más en su labor editorial, para brindar a sus lectores un producto más acabado desde el punto de vista científico y cubrir la necesidades y exigencias de todos los estudiantes, desde los primeros años en los que se van aprendiendo conceptos útiles y muy precisos que serán imprescindible herramienta en el aprendizaje en las aulas hasta los años finales.

Para lograr esto, nuestra publicación se encuentra en una etapa de transformación de su sitio WEB, cuyo objetivo fundamental es hacerlo más estético y funcional. Y para llevar a vías de hecho lo planteado, tanto su Directiva Estudiantil, como los Asesores de las Especialidades por provincias y los que integran las Facultades de Ciudad de La habana, así como la pequeña plantilla de trabajadores, nos hemos propuesto el reto de que para el 16 de abril del 2008, fecha en la que celebraremos el 47 aniversario de su creación, mostrar on-line todos los números que han visto la luz desde el momento de su nacimiento. De más está decir que en esta tarea todos estamos involucrados, por lo que los jefes de investigación de cada provincia, así como todos los estudiantes de cualquiera de las especialidades que hoy integran las Ciencias Médicas (Medicina, Estomatología, Licenciatura en Enfermería, Tecnología de la Salud, entre otras) tienen esa gran responsabilidad, por lo que los instamos a enviar aportes, nuevas ideas, propuestas, artículos, comentarios y todo material que permita ampliar el horizonte informativo que siempre ha caracterizado a la publicación: más actualizada, más científica y más amena, sin olvidar que la misma se difunde en toda Cuba y el resto de los países amigos, incluso aquellos que se hallan geográficamente más distantes.

Como antes, como ahora, como será siempre, la “16 de abril” es la revista escrita y dirigida por estudiantes, y sus intereses, están íntimamente ligados a las nuevas y modernas concepciones del hombre nuevo, de ese profesional al que siempre y en los momentos más difíciles ha inspirado nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Tenemos un largo y próspero camino por recorrer, y estamos seguros de que con los nuevos elementos que se incorporarán a la revista, venceremos todas las dificultades objetivas y subjetivas y el mensaje educativo y didáctico de cada número siempre será recibido con beneplácito por los lectores.

EL COLECTIVO

 

  • Copyright © 2000-2008, Revista 16 de Abril
  • Revista Científico Estudiantil de las Ciencias Médicas de Cuba
  • Fecha de actualización: 28 de abril de 2008
  • Webmaster: Pavel Polo Pérez
  • URL: http://www.16deabril.sld.cu
  • Los contenidos que se encuentran en nuestro sitio están dirigidos fundamentalmente a estudiantes y profesionales de la salud.
  • Abre nueva ventana: Logo de validación de XHTML 1.0 Transitional | Abre nueva ventana: Logo de validación de hojas de estilo