Debes activar JavaScripts para ver de forma adecuada esta web.

Página de inicio
Carta del editor

Ve la luz una nueva edición de la revista “16 de abril”, en un período en que nuestro país sigue logrando avances en el campo de la Salud Pública. El número 230, está dedicado precisamente al 85 Aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). En este cumpleaños de la tropa joven más antigua de Cuba, fundada por Julio Antonio Mella, nacida en el batallar incesante y difícil por transformar la Universidad, nuestro órgano científico se compromete a consolidar aún más las investigaciones de los futuros profesionales de la Salud Pública.

Destacados luchadores como José Antonio Echeverría, presidente de honor de nuestra organización; Rafael Trejo, primer mártir de la FEU; Pablo de la Torriente Brau, quien fuera síntesis perfecta de la audacia y la abnegación en la lucha por la justicia social, se sintieron comprometidos con la organización; es por eso, que también a ellos va dedicado este número.

En estos 46 años de trabajo, nuestra Revista ha ido ganando cada vez más en calidad, influyendo positivamente en las investigaciones estudiantiles en el país. El quehacer investigativo de los estudiantes de las Ciencias Médicas de Cuba desarrolla la formación científica, así como la manera de pensar y trabajar de la membresía estudiantil. Esto se traduce como un aumento de la calidad en la atención médica a nuestro pueblo trabajador, el que ha puesto en nuestras manos los recursos necesarios para la realización de las investigaciones.
Hoy, a 85 primaveras del surgimiento de este ejército tan joven, a nosotros nos toca una responsabilidad muy grande, con Fidel, el Partido y el pueblo: lograr hacer de Cuba una potencia médica a escala universal.

 

  • Copyright © 2000-2008, Revista 16 de Abril
  • Revista Científico Estudiantil de las Ciencias Médicas de Cuba
  • Fecha de actualización: 28 de abril de 2008
  • Webmaster: Pavel Polo Pérez
  • URL: http://www.16deabril.sld.cu
  • Los contenidos que se encuentran en nuestro sitio están dirigidos fundamentalmente a estudiantes y profesionales de la salud.
  • Abre nueva ventana: Logo de validación de XHTML 1.0 Transitional | Abre nueva ventana: Logo de validación de hojas de estilo