Debes activar JavaScripts para ver de forma adecuada esta web.

Página de inicio

Forum Nacional de Ciencias Médicas; un encuentro donde se compite y todos ganan

Por Francisco Vargas Roselló

La Revista 16 de Abril, Órgano Científico de los Estudiantes de Ciencias Médicas de Cuba, y el Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, auspiciado por el Ministerio de Salud Pública, efectuaron el XIX Forum Nacional de Ciencias Médicas, espacio donde se expusieron y debatieron las investigaciones más relevantes de los estudiantes de las facultades e institutos del país.

La ciudad de Sancti Spíritus fue la sede principal, razón por la que la facultad de Ciencias Médicas, Faustino Pérez Hernández, se vistió de gala para darle la bienvenida a los más de 300 participantes, entre ellos: ponentes, profesores, delegados, y otros invitados.

forum sancti spiritus

El evento hizo su apertura el día 4 de febrero, y se clausuró el día 9; los días 4 y 5 sesionó de forma virtual, lo que permitió que todas las facultades del país tuvieran acceso al cónclave más importante de los estudiantes de ciencias médicas.

sesiones de trabajo

Fuera del marco de la presentación de los trabajos competitivos; profesores de alto prestigio en la docencia, impartieron clases magistrales, como esta, de Hipnosis terapeútica, por el Doctor Alberto E. Cobián Mena.

hipnosis

En un ambiente de debate fraternal, todos los copartícipes estaban a la expectativa de los resultados; y el ir y venir de los hombres y mujeres de ciencias, daban un semblante de seguridad en el efecto de los trabajos presentados; se sabían ganadores, porque donde se aprende no se pierde.

premios


Autoridades del Ministerio de Salud Pública, de la Dirección Provincial del mismo organismo, del Partido y del Gobierno, se dieron cita en la apertura y clausura de este acontecimiento.

premio

personalidades

El gran premio lo recibió la Ciencia por contar con jóvenes talentos que le dan continuidad al trabajo investigativo y demuestran cada día la capacidad intelectual desarrolladas en nuestras universidades.

 

  • Copyright © 2000-2008, Revista 16 de Abril
  • Revista Científico Estudiantil de las Ciencias Médicas de Cuba
  • Fecha de actualización: 28 de abril de 2008
  • Webmaster: Pavel Polo Pérez
  • URL: http://www.16deabril.sld.cu
  • Los contenidos que se encuentran en nuestro sitio están dirigidos fundamentalmente a estudiantes y profesionales de la salud.
  • Abre nueva ventana: Logo de validación de XHTML 1.0 Transitional | Abre nueva ventana: Logo de validación de hojas de estilo