Revista Científico Estudiantil de Ciencias Médicas de Cuba

Revista Científico Estudiantil de Ciencias Médicas de Cuba

LA REVISTA POR DENTRO; UNA MIRADA A NUESTROS DIRECTIVOS Y A UNA PROFESIONAL QUE LO HA DADO TODO POR LA “16 DE ABRIL”

POR FRANCISCO VARGAS ROSELLÓ

Da gusto trabajar en un colectivo de compañeros jóvenes, que se distinguen, por la seriedad de sus actos y la responsabilidad en el desempeño de sus funciones como directivos, en un equipo de trabajo mancomunado que ha sabido ganarse el respeto y la confianza de quienes hemos sido designados para asesorarlos en la realización de esta revista.

La disciplina que se pone de manifiesto en cada uno de ustedes, dentro y fuera de la Revista, nos enorgullece, pues ese comportamiento y los resultados del trabajo, nos hacen cómplices de un prestigio merecido que le da mucha salud a la Revista.

Este mensaje de afecto y reconocimiento es el sentir de quienes los vemos actuar a diario, y sin el ánimo de evaluarlos se lo ponemos en conocimiento para que les sirva como estímulo y continúen con ese ejemplar comportamiento.

Ya arribamos al aniversario 47 de la creación de la Revista, muchas generaciones de estudiantes han pasado por esta publicación, igual que nuestra querida periodista, Magali Gonzáles Camacho, primera profesional, que ocupó cargo en el asesoramiento periodístico de los números publicados, y que lleva más de 20 años en esta importante labor, por lo que ya es una figura emblemática de la “16 de Abril”.

Parece que fue ayer, cuando celebrábamos el 46 aniversario y se reinauguraba la sede, después de rehabilitar el inmueble, gracias al empeño de ustedes y el apoyo de las autoridades del Ministerio de Salud y de la FEU Nacional, pero el resultado del esfuerzo es palpable porque con el mismo interés, han demostrado eficiencia en el trabajo y con mucha responsabilidad cumplieron tareas de mucho valor y rigor científico, como el XIX Forum de Ciencias Médicas, por citar un ejemplo.

Poco tiempo falta para arribar a medio siglo de existencia, muchos de ustedes ya estarán cumpliendo su misión como médicos, pero si sus ejemplos perduran con los que continúen, será como si estuvieran presentes.

Aprovechamos el momento del cambio de Dirección, para reconocer en nombre de los trabajadores y profesionales que con ellos laboramos, el magnifico trabajo realizado por los directivos salientes, quienes se esforzaron y lograron con éxitos
el cumplimiento de las metas que se propusieron.

De igual forma exhortamos a los nuevos compañeros que ahora tienen la responsabilidad de continuar haciendo historia en esta revista, a que mantengan el mismo entusiasmo y se tracen metas superiores en vista a mantener bien en alto el prestigio ganado por esta publicación.

Política de Privacidad

Copyright © 2000-2008, Revista 16 de Abril
Revista Científico Estudiantil de las Ciencias Médicas de Cuba
Fecha de actualización: 28 de abril de 2008
Webmaster: Pavel Polo Pérez
URL: http://www.16deabril.sld.cu
Los contenidos que se encuentran en nuestro sitio están dirigidos fundamentalmente a estudiantes y profesionales de la salud.
Abre nueva ventana: Logo de validación de XHTML 1.0 Transitional | Abre nueva ventana: Logo de Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 | Abre nueva ventana: Logo de validación de hojas de estilo | Abre nueva ventana: Logo de validación del Test de Accesibilidad Web, TAW | Abre nueva ventana: Aquí se usa Dublin Core | Abre nueva ventana: Logo de validación de contenidos de la Plataforma para la selección de contenidos en Internet, PICS | Abre nueva ventana: Listado de premiados en el premio TAW de accesibilidad 2006 |Aquí usamos Microformatos