Debes activar JavaScripts para ver de forma adecuada esta web.

Página de inicio
Reportaje

Etnomedicina 2009… primicias…

       
PARABIENES   PARA  UNA GRAN AMIGA DE  LA
MEDICINA    NATURAL

Por Magali González Camacho
:  


Tal vez para algunos  especialistas de nuestro sector, cazados y aferrados a los viejos cánones de la Medicina Convencional, el término medicina natural, pudiera resultar equivocado, sin embargo la vida diaria, los avances tecnológicos y las investigaciones que se realizan por bioquímicos, biólogos, doctores, especialistas en Homeopatía y hasta físicos y  matemáticos, me han demostrado que cuando existe un objetivo común, en aras de mejorar la salud de los seres humanos, TODO ES POSIBLE.  

Y así, esta amalgama de personas, con perfecto dominio de sus respectivas especialidades, entre el 14 y 18 de septiembre próximos, se darán cita, en un evento que aunará fuerzas para lograr ver  materializados sus proyectos,  me refiero al  XVIII Congreso Italo-Latinoamericano de ETNOMEDICINA “Juan Tomás Roig Mesa”.  

El cónclave tendrá como sede el Palacio de las Convenciones de la capital cubana, y será ocasión propicia para celebrar también, de forma simultánea el VIII  Taller  Internacional “Química de los Productos Naturales”.  

Una de las participantes en representación de la hermana tierra bolivariana es la doctora Angela T. Yanes Navarro, presidenta de la Asociación de Productos Naturales de Venezuela, prestigiosa profesional, investigadora incansable y sencilla mujer  --a la cual entrevisté en el año 2006, durante el evento Longevidad Satisfactoria, en su  habitual sede del Hotel Nacional-- Ella será la ponente de un importante trabajo relacionado con la elaboración de un medicamento natural para combatir el Mal de Chagas  (Tripanosomiasis Americana)y la Leishmaniasis Tegumentaria Americana  (Leishmaniosis cutánea), afecciones que constituyen graves problemas de salud para la hermana nación bolivariana y  a nivel mundial.

Como precisamente la importante reunión será para exponer e intercambiar conceptos, adoptar acuerdos y confraternizar en las experiencias de los expertos, espero asistir al evento, para recoger la información y luego hacerles llegar mi reportaje.