.
SECCIONES
.
SOBRE PUBLICACIÓN
Normas de Publicación
Colectivo Editorial
Sisteme Editorial
.
FRASE CÉLEBRE
. Todo lo que es hermoso tiene su instante y pasa.
Luis Cernuda

. El amor no mira con los ojos, sino con el alma.
William Shakespeare

.

 

FOTORREPORTAJE

Destacada participación de Corresponsales de la UCM-H en Concurso Periodístico
Por Francisco Vargas Reselló

El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón...
"José Martí”

En su afán de conservar para la memoria histórica los elementos más significativos del acontecer universitario, en este caso, apoyado en la fotografía digital, la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, a través de su Vicerrectorado de Extensión Universitaria, convocó a la VI edición de su Concurso Periodístico; en esta oportunidad, en el género “Fotorreportaje”, que reflejen la vida en el ámbito universitario.

El fotorreportaje no es más, que un género periodístico que como otros persiguen informar, educar y contribuir a la cultura y al conocimiento, pero de forma novedosa, atractiva y gráfica. Por su naturaleza, tiene mucho de Arte, Técnica y de Creatividad. Estos tres elementos se entremezclan y conjugan idéntico propósito. En este evento se concursó en (Fotorreportaje Impreso y Fotorreportaje Digital), en las categorías: Estudiantil, Trabajadores y Profesionales de la Prensa. Se presentaron 23 trabajos, de ellos: Digital, Categoría Estudiantil (4), Digital, Categoría Trabajadores (17) e Impreso, Categoría Trabajadores (2). Los profesionales de la prensa no presentaron trabajos en ninguna modalidad. El jurado apreció la voluntad y el empeño de los participantes para obtener con sus imágenes y textos buenos resultados en la información. Estos objetivos fueron logrados por la mayoría, aunque aclaró, que requieren de mejoras en su elaboración, en cuanto a las exigencias y normas de publicación.

El Jurado otorgó “Mención” al Fotorreportaje Digital Categoría Estudiantil, “Homenaje a Camilo Cienfuegos”; por colectivo de autores de la Facultad “Calixto García”. Y en la Categoría Trabajadores, al Proyecto Comunitario, “Buscando Mi Espacio”; por colectivo de autores Facultad “Victoria de Girón”. Así como, a “Acciones emprendidas por la Cátedra de Medio Ambiente”; por Pedro Gaviria e Irma Vega, de la Facultad “Victoria de Girón”. Por otra parte el jurado decidió entregar una “Mención Especial” al conjunto de fotorreportajes; por la trabajadora, Tania Pérez, de la Facultad de Enfermería “Lidia Doce”. Y el Premio se lo concedió a los trabajos: “Dignos hijos del pueblo cubano”, y “Un espacio en dos tiempos”, en la Categoría Trabajadores, ambos por Gabriela Alonso Bermúdez; de la Facultad “Victoria de Girón”.

     Dignos hijos del pueblo cubano
              Por Gabriela Alonso Bermúdez (Corresponsal)

1

"En silencio ha tenido que ser, porque hay cosas que para lograrlas, han de andar ocultas”…
"José Martí”

En la tarde del 2 de marzo recibimos en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón”, con gran fervor revolucionario a dos dignos hijos del pueblo cubano; nuestros hermanos: Moisés Rodríguez Quesada (Vladimir) y Carlos Serpa Maceira (Emilio), agentes de la Seguridad del Estado, que infiltrados en organizaciones contrarrevolucionarias burlaron una vez más a la Agencia Central de Inteligencia del gran imperio yanki.

 

2

 

 

 

 

Estudiantes y trabajadores esperaban a nuestros visitantes con gran alegría y orgullo.

 

 

 

 

3

 

 

Durante la espera se exhibía el documental del trabajo realizado por los dos agentes de la Seguridad del Estado.

 

 

 

 

 

4....... 5

6........7

La concurrencia fue de todos los escenarios docentes.

8........9

11

 

Fueron recibidos por el Dr. Jorge González Pérez, Rector de La UCM-H, la Dra. Mercedes Gámez, Fonseca, Directora General, y otros dirigentes del PCC, UJC, FEU y Buró Sindical.

 

 

Hasta el teatro fueron escoltados por la familia universitaria con incontenibles aplausos y vítores que le entregaban a su paso.

Copyright 2000-2010, Revista 16 de Abril
Revista Científico Estudiantil de las Ciencias Médicas de Cuba
Fecha de última actualización: 17 de abril de 2011
Webmaster: Carlos Vázquez Ortiz
Los contenidos de este sitio están dirigidos fundamentalmente a estudiantes y profesionales de la salud